100 años de Ciencias Naturales en el Perú

"100 años de Ciencias Naturales en el Perú”, es la exposición que organiza el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por su centenario, que explora la producción científica que se ha desarrollado en el museo gracias a una ininterrumpida actividad de investigación científica sobre la flora, fauna y gea nacional.

El inicio de esta apasionante travesía empezó el 28 de febrero de 1918, cuando Carlos Rospigliosi Vigil fundó el museo con la visión de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural del Perú para generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel a través de sus salas de exhibición, conferencias y publicaciones.

100 años después y con el mismo espíritu, la exposición pretende acercar al público a los trabajos de investigación y a las colecciones científicas que se han ido formando en el museo, fruto de las expediciones y colectas de grandes investigadores como Javier Ortiz de la Puente, Hans y María Koepcke, Bernardo Boit y Ramón Ferreyra, entre otros destacados científicos, cuyos trabajos representan un aporte significativo para el estudio de las ciencias naturales en el Perú.

El Museo de Historia Natural de UNMSM los invita a ser parte de este recorrido histórico “100 años de Ciencias Naturales en el Perú” y explorar de una forma interactiva los increíbles descubrimientos de las divisiones científicas que integran el nuestro museo.

La muestra estará abierta al público desde el 6 de Setiembre hasta 21 de Octubre, en el Salón de Botánica del Museo de Historia Natural de UNMSM (Av. Arenales 1256, Jesús María, Lima). Luego, la exposición tendrá una etapa itinerante en los distritos de Ate y Villa El salvador. Aquí las fechas:

  • Sede Ate (Centro Cultural Ate): 25 de Octubre hasta 24 de Noviembre
  • Sede Villa El Salvador (Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur): 29 de Noviembre hasta 19 de Diciembre

Making Of
Vídeo promocional
Material Descargable
Brochure


Dirección: Av. Arenales 1256, Jesús María, Lima 14, Perú
E-Mail: comunicacion.mhn@unmsm.edu.pe
Información sobre visitas: (01)619-7000 Anexo 5703 y guiados.mhn@gmail.com